viernes, 4 de julio de 2008

Maybe this time

Creo que voy a tener que crear un ciclo "Un mes, una canción", aunque se parecería bastante a una campaña de telecinco. La cosa es que anteayer, mientras hacía pesas (ahora me quiero volver una musculoca, pero en casa, que para algo la hipoteca no me deja salir ni gastar); volví a escuchar de nuevo esta canción. No sé si será la letra o la fuerza que le da Lisa, la cosa es que me volví a emocionar como si fuera la primera vez que la escuchaba.

La verdad que esta canción también tiene su historia.
Aunque no tenga que ver con la música exactamente, pero mi primera pareja se disfrazó de Liza en unos carnavales, en una época en las que las cámaras digitales eran algo casi de ciencia ficción. La cosa es que llevaba el pelo corto con unas patillas pintadas como la protagonista de Cabaret, con un pantaloncito corto y una camiseta. Le quedaba muy bien, todo sea dicho.
Recuerdo haberle comentado a mi hermano mayor que comprara la peli con un periódico, sabiendo que a él no le iba a gustar, pero como yo tenía ganas de verla y él está mejor que yo económicamente. La verdad que la peli se me hizo larga, pero las canciones me impactaron.
Esta la cogí casi como un himno a poder cantar... y lo canté, pero el amor salió corriendo a las dos semanas.
Aunque eso ya lo he hecho varias veces, con distintas canciones, y el resultado ha sido el mismo, en más o menos tiempo.

De todos modos esta canción es muy especial por otro motivo. Recuerdo, al ir un día a unas oposiciones, haberla escuchado y haberla cantado (mentalmente, pues iba por la calle). Desde entonces se convirtió en mi mantra durante el desplazamiento al lugar del examen. Sé que no pega mucho, pero eso de que quizás esta vez gane, me da muchos ánimos, ¿no?





Maybe this time, I'll be lucky
Maybe this time, he'll stay
Maybe this time
For the first time
Love won't hurry away

He will hold me fast
I'll be home at last
Not a loser anymore
Like the last time
And the time before

Everybody loves a winner
So nobody loved me;
'Lady Peaceful,' 'Lady Happy,'
That's what I long to be
All the odds are in my favor
Something's bound to begin
It's got to happen, happen sometime
Maybe this time I'll win

2 comentarios:

Isabel Sira dijo...

Maybe this time... Ojalá, digo yo también. Hay quien dice que soy afortunada porque me enamoré dos veces y ambas duró lo suficiente como para disfrutar...Pero también duraron lo suficiente como para que el sufrimiento posterior me dejara cansada del amor.
Aunque sé que volveré a enamorarme y, maybe those time...

anthonytowers dijo...

La verdad que esta canción te deja con una sensación extraña, ¿no? Es positiva, por la nueva relación, y a la vez hace recuento de los anteriores intentos fallidos.