domingo, 30 de agosto de 2009

"Toilet" suena mejor en francés

Esta noche me he dado cuenta de algo que ya sabía desde hace mucho tiempo: me muero por poder hablar en francés.
La mayoría de la gente que me conoce posiblemente se pueda sorprender, después de toda la vara que estoy dando con el inglés: estudio en la escuela oficial de idiomas, intento preguntar cómo se pronuncia tal palabra, leo libros en inglés (mi viaje este verano a Londres ha acabado casi con un espolio a las librerías inglesas),...
Pero es que si escogemos, por ejemplo, la palabra del título, creo que habría muy poca gente que defendería que suena mejor en inglés... Bueno, algunos dirían que es menos cursi, pero en francés parece como si, en lugar de ir a hacer tus necesidades, quisieran hacerte las tuyas.

Bueno, todo esto viene porque hoy me he encontrado con el marido del amigo de mi novio (¡Uh!, vaya lío), el cual sabe poquísimo del español, algo del inglés y todo sobre el francés... Yo, como mal estudiante del inglés, intentaba mentalmente por todos los medios buscar palabras en francés con las que hablar con él... y he llegado a la palabra "toilet" en unas de mis incursiones al baño. Ha sido como agua de mayo, la verdad. Era defender una pronunciación frente al lenguaje universalmente útil y práctico, con el que puedes hablar en cualquier parte del mundo...

Los que bien me conocen saben que soy, ante todo, práctico y cabezón (para qué negarlo). Por eso, después de tantos años, tengo que terminar mis clases de inglés. Llegar a un título homologado oficialmente (no por el puto first, sino por un título oficial de la Unión Europea, aunque esté menos publicitada que el de la universidad inglesa... uno se cansa de explicar la diferencia entre la Europa institucional y la Gran Bretaña profunda), solamente para poder sentirme que sé inglés y poder mantener una conversación en ese idioma que se disculpa diciendo "estoy desolado" y no resulta tan sumamente "matemático"...

Arwen me entenderá (y Valle).

Nota: acabo de volver de marcha y no me voy a poner a corregir el texto, suficiente es que lo he escrito medio borracho a estas 9:27 de la mañana.

5 comentarios:

Isabel Sira dijo...

Te lo he comentado en el facebook... Besos guapo... Me alegro no haberme quedado con vosotros, no podría haber estado hasta las nueve... ¿Desayunastéis?

anthonytowers dijo...

No, sin desayunar ni ná, a dormir y punto, jajaja.

Javier dijo...

Pero..., no entiendo nada... ¡Si el francés lo practicamos casi a diario...!¡Ay, cuánto sufrimiento me están dando los francófilos... Cómo me gustaría no perderme nada de vosotros, estar siempre por ahí..., ahora me da rabia no haber estado, jaja, pero así hubo más magia y tenéis cosas que contarme...
Mucha suerte con los idiomas, muchachito, yo sigo con ganas de aprender, pero necesito más tiempo, unas clases, ya sabéis...

mvalleym dijo...

Je suis desolée ... por no haberlo leído antes, pero ya sabes como soy de rápida para los mensajes, ...pero lo compenso haciendome seguidora , eing?
Si quieres puedo enseñarte algo de francés,... del que se habla...

A bientôt mon cheri ami!

anthonytowers dijo...

Muchas gracias por el ofrecimiento, pero me he propuesto estudiar sólo un idioma a la vez, ¡qué no tengo tanta cabeza!
A ver si lo que si podemos estudiar juntos es pintura...