sábado, 18 de agosto de 2007

Principio de conservación

Según la Termodinámica, la energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. Pues si pensamos en la energía que solemos emplear por la ilusión, entonces tendremos que buscar otra cosa en la que ilusionarnos, pues destruirla va a ser un poco difícil (también Freud, si lo malinterpretamos, dijo algo parecido en eso de que el arte era una expresión de la sexualidad reprimida, como una forma de emplear una energía en otra cosa vaya).

La verdad que ahora que lo pienso siempre que tenía ilusión por alguien,cuando ha desaparecido, la he acabado volcando en mí mismo. Mediante pequeños detalles hacia mi persona, disfrutando de una película o de un libro, olgazaneando más,...

Aunque esta vez creo haber utilizado una ilusión ficticia. Era como si supiera que la ilusión en mí es mucho más importante, pues la otra persona acaba por no verla o acaba por no agradecerla. Ahora creo que estoy empezando a rodar por el terreno (típico) de la autocompasión: no soy capaz de amar, ni ilusionarme (aquí me reafirmo en la realidad indudable de mi condición de matemático), nadie me va a querer nunca, me estoy volviendo un ser solitario,...
(llegados a este punto agradecería que se escribieran en los comentarios frases de esta ralea).

Creo que estoy llegando al punto de la ironía, pues ni se acaba el fin del mundo por el final de una ¿relación? (en la tercera acepción de la rae, que no en la cuarta -mirar al final del blog para verlas) ni voy a dejar de quererme una pizca menos de lo que me quiero (creo que habrá personas malignas que podrían pensar que ya me quiero demasiado).

Pues nada, a transformar ilusiones, ¿no?

Termino con una declaración de principios que canta Shirley Bassey:

This is my life
And I don't give a damn for lost emotions
I've such a lot of love I've got to give
Let me live
Let me live




Relación. (copiado www.rae.es)

(Del lat. relatĭo, -ōnis).


1. f. Exposición que se hace de un hecho.

2. f. Conexión, correspondencia de algo con otra cosa.

3. f. Conexión, correspondencia, trato, comunicación de alguien con otra persona. U. m. en pl. Relaciones de parentesco, de amistad, amorosas, comerciales

4. f. Trato de carácter amoroso. U. m. en pl. Tienen relaciones desde hace tiempo

5. f. Lista de nombres o elementos de cualquier clase.

6. f. Informe que generalmente se hace por escrito, y se presenta ante una autoridad.

7. f. En el poema dramático, trozo largo que dice un personaje, ya para contar o narrar algo, ya con cualquier otro fin.

8. f. Gram. Conexión o enlace entre dos términos de una misma oración; p. ej., en la frase amor de madre hay una relación gramatical cuyos dos términos son las voces amor y madre.

9. f. Mat. Resultado de comparar dos cantidades expresadas en números.

10. f. Arg. y Ur. En diversos bailes tradicionales, copla que se dicen los integrantes de las parejas.

11. f. pl. Conocidos o amigos influyentes. Sin relaciones no se puede triunfar en esa profesión

2 comentarios:

Isabel Sira dijo...

La verdad es que poco se puede añadir, salvo que nunca nos queremos demasiado a nosotros mismos, que lo mejor es ilusionarse con uno mismo y dejar que los demás se acerquen si quieren y si no, que les den... No sé toy pelín espesa...

anthonytowers dijo...

Pues si, en eso estamos, en eso estamos...
De todos modos el quererse a sí mismo también puede estar mal visto cuando la otra persona que va a "quererte" se siente insegura si tú te quieres (no escribomás comentarios a las 8 la mañana de un lunes).