miércoles, 7 de enero de 2009

...y los sueños, sueños son

Esta noche he tenido un extraño sueño. Normalmente no suelo recordarlos, salvo cuando me despierto de forma precipitada o anormal. Y es que anoche me quedé dormido viendo una película en el ordenador, así que esta mañana (muy de mañana) me he despertado, como proceso final del sueño. Sobre los acontecimientos ocurridos durante la vigilia desencadenantes del sueño podría escribir una entrada, pero creo que eso ya es rizar el rizo.

Bueno, en el sueño hay dos ex, que llamaremos A y B.
A entró en mi vida hace años y tuvimos una relación más o menos normal. Después está B, con quien empecé una relación, si se puede llamar así, de unos pocos días y que terminó en una extraña amistad.
Bien, estamos los tres (A y B no se conocen en la vida real, que yo sepa) y algún amigo mío más (siento ser tan mala persona, pero no recuerdo quién). El sueño se desarrollaba en la plaza de Ronda de Triana que está de obras por un (polémico) aparcamiento subterráneo. Esta plaza tenía, en vez de aparcamiento, una explanada, en cuyo nivel inferior parece que se está desarrollando un concierto. Realmente es una especie de velá, con mucha gente abajo y unos cuantos estamos en el nivel superior.
Bien, resulta que A y B ya se conocen y es algo que en el sueño resulta normal. Lo que ya resultaba extraño es que se acaban comportando como una pareja de quinceañeros enamorados y, más extraño aún resulta que a mí me afectara. Me he despiertado cuando se han puesto a correr cogidos de la mano (al fondo no estaba una apuesta de sol, sino un edificio de la plaza).


Sueño Causado por el Vuelo de una Abeja en Torno a una Granada un Segundo antes de Despertar
Salvador Dalí


Al despertar me he dado cuenta de que mi ordenador, a pesar de ser nuevo y hacer menos ruido que el antiguo, se nota cuando está encendido. Si a esto se une que a mí, cuando he dormido las horas necesarias, me cuesta mucho más dormirme (si no tengo cansacio acumulado, que tampoco es el caso). Así que ya estaba todo hecho. Aún así, con la fuerza de voluntad que últimamente me caracteriza, me le levantado a apagar el ordenador. Bien, ruido quitado. Me pongo a intentar dormir... la luz de los mini-altavoces (los más baratos y chicos que habían en el Urende) me asusta; ¿de dónde sale esa luz que no identifico con mis miopes ojos? Y es que no entiendo para qué ponen la luz de algunos aparatos tan potente, ¿querrán que ahorremos en bombillas? Otra vez en pie, pues, a pesar de darle la espalda a la luz verde-ovni, no había forma de dormirse.
Entonces me he puesto a pensar sobre lo que ha sido el sueño. Lo primero, y más lógico (al menos en mi cabeza), es imaginar si A y B podrían ser compatibles. Tengo un amigo, al que le gustan los horóscopos, que opina que dos del mismo signo siempre son compatibles. Quitando esto, pienso que la astrología se puede equivocar, o no.
Y es que, digan lo que digan, resulta difícil ver a tus ex felices. No es que les desees la muerte ni un mal malísimo, pero que si se rompen la pierna te gustaría que te invitaran a su casa para firmarle la escayola. Porque podemos ser amigos, incluso desearle lo mejor, pero que eso sea siempre peor que lo que tú tienes. Es un pensamiento infantil y poco sano, pero es un sentimiento humano, quizás demasiado humano.
No, ahora en serio, creo que dada la búsqueda del eslabón perdido () que me he propuesto realizar en este año 2009, resulta extraño que dos personas que creí lo eran y en las que puse ilusión, con quienes puse energías para que funcionara; acaben encontrando lo que a mí me está pareciendo tan difícil. Aunque yo no correría cogido de la mano de esa forma.

Nota: Espero que la plaza donde se desarrolla mi sueño esté terminada para cuando termine mis vacaciones, pues el carril bici está cortado en esa zona por culpa de las obras.

3 comentarios:

Isabel Sira dijo...

Sí, un sentimiento muy humano. Estos días hablé de ello con Suntzu, de lo que me cuesta imaginarme a J. feliz, no porque le desee mal, sino porque lo sería sin mí y eso me sigue chocando... Pero, en tu caso, el sueño podría estar provocado por lo que ocurrió en verano, ¿no? En fin, mejor no pensar demasiado en los sueños...

anthonytowers dijo...

No creo que tenga que ver con el verano, sino con las cosas que he pensado en este inicio de año.

Isabel Sira dijo...

Ya sabes que pensar es muy malo, te lo dice una experta.