jueves, 31 de enero de 2008

A writing



My friend's name's Pili. She's 27 years old. She studies Statistics at University. She's from Mallorca and has been living in Sevilla for 12 years.

She likes going out with her friends and dancing. She loves reading and listening to music. She doesn´t like Spanish films and Spanish music. She can dance all night but she can't go out without doing housework.

She's tall and thin. She has long dark hair and brown eyes.

miércoles, 30 de enero de 2008

Un libro, una película, una obra de teatro


La semana pasada terminé un libro que me prestó mi amiga Marta. El libro en cuestión es "La conjura de los necios", de John Kennedy Toole. Personalmente no me ha gustado mucho, aunque si el objetivo del escritor era no dejar indiferente al lector, lo consigue, pues te entran ganas de estrangular al protagonista, a su madre y al resto de personajes estrambóticos que van desfilando a lo largo de una trama ligera a la vez que divertida.

La semana pasada vi varias películas, aunque la que realmente me impactó fue "Paris, je t'aime"; formada por 18 cortos de distintos autores, cada uno en un barrio de París. El único problema que le he encontrado es que, dado el formato, se hace extraña la brevedad de cada historia, pues te quedas a veces con ganas de saber más.

La semana pasada fuí al teatro a ver una obra de Saramago, ese escritor que tanto me gusta. La obra, de 1993, es "In Nomine Dei", producida por el Centro Andaluz de Teatro. El autor nos acerca a las guerras en nombre de un dios, en particular a la ocurrida en Münster, Alemania, durante el siglo XVI. El problema para mí fue la duración (2 horas y 45 minutos), pues las sillas eran la cosa más incómoda que me he encontrado en mi vida y en la segunda parte hubo un momento que parece se alarga la trama.




http://es.wikipedia.org/wiki/La_conjura_de_los_necios

http://www.mangafilms.es/parisjetaime/

http://www.juntadeandalucia.es/cultura/teatrocentral/php/espectaculo.php?idSesion=117

martes, 29 de enero de 2008

My favorite day of the week (another homework)

My favorite day of the week is Saturday, because I don´t have to work.
I usually stay in bed until 10.00 or 11.00. Then I have breakfast and watch TV. After I do housework or go to the supermarket. I usually do the things that I can't do during the rest of the week.
I usually make a good lunch. After lunch I watch a film and talk to friend on the phone. I sometimes meet my friends.
In the evening I sometimes invite friends for dinner. After we go to pubs to drink and dance. I always see friends that I can't see another day.

viernes, 25 de enero de 2008

There is not chemistry


En las dos últimas semanas, ahora que he tenido que dejar el gimnasio y no quiero ponerme a estudiar hasta que no termine de arreglarse lo del piso, me estoy dedicando a hacer algo que llevaba años sin hacer: ver toda la tarde la televisión. Lo estoy haciendo gracias a que con el TDT se pueden elegir otros canales y escuchar las series en su idioma original. Así que me estoy dedicando a ver series (la mayoría infantiles) en inglés, para intentar reblandecer el oído.
En una de ellas, la protagonista, una chica de 14 años, le pedía al chico que le gusta que fuera su pareja para uno de los típicos bailes de instituto americano. El chico le comentaba que eran buenos amigos, pero "no había química". La chica aprendía en este episodio que por muchos colorantes que puedas utilizar para cambiar una relación, la química es algo que surge de forma natural y no se puede forzar.

De todos modos por mi cabeza pasaban problemas de química, pero no relacionados con la coloración, sino más bien con la decoloración. Pensaba en la imposibilidad de utilizar conservantes en las relaciones, conservantes que puedan evitar el deterioro del tiempo y la distancia. Y es que tenemos que empezar a pensar que vivimos dentro de una realidad espacio-tiempo (no quiero pensar en la existencia de un mayor número de dimensiones, al menos en las relaciones) que afecta a las fuerzas que nos rodean y afectan.
Me resulta bastante demostrada la afirmación de que cada relación tiene su momento y lugar; pues cuando ya no nos encontramos en ese punto, cuando ha pasado el tiempo y hemos cambiado el entorno, somos otra persona distinta y la química es sólo un recuerdo.

En esos casos, con la química perdida en manos del tiempo, se puede presentir que es "el comienzo de una hermosa amistad".

miércoles, 23 de enero de 2008

El viernes de Dolores

Aunque si les hacemos caso a los Martes y trece podríamos empezar diciendo "viennes de dolores", para acabar con la imagen de una persona que se acerca toa' doloría.



Bueno, intentando no hacer malos presagios, puedo decir que esa es la fecha tope para la entrega de llaves de mi primer pisito. Y sí puedo decir que es un presagio mariano, que ya añadimos a la dirección, la barriada y la zona. Si se dice que a todos los tontos se le aparece la virgen, creo que conmigo se va a quedar a vivir.

Por lo pronto sólo me queda ir al notario a firmar las escrituras, cosa que ocurrirá aproximadamente en un mes. Después empezaré a ver si hay que hacer pequeños cambios de enchufes y cosillas varias; antes de que mi hermano venga a pintar el piso, mientras mis padres y yo nos dedicaremos a hacer una limpieza profunda (familia unida).
En resumidas cuentas, para abril seguramente esté instalado y divinamente hipotecado. Prometo poner fotos del piso.

Nota: No explico mejor la dirección porque hay mucho psicópata suelto por la red, y uno está muy güeno.

Foto recogida de http://www.corto.tv/main.php?g2_itemId=3145

Los lazos del instinto


Es lo que yo entiendo que realiza el sexo entre dos personas. No sé dónde he escuchado que el sexo es una forma de conocer gente. E incluso de realizar un tipo de unión que no se puede crear mediante conversaciones o experiencias compartidas.
El sexo es una divertida forma de pasar el tiempo, es algo que nos une a otra persona y nos hace disfrutar.
Pero no es solamente eso. Y no solamente puedes buscar a una persona para realizar el acto.
Puedes tener sexo con una persona a la que quieres, a la que amas, con la que tienes una afinidad o simplemente que te atrae. Y puede ser maravilloso o decepcionante (al fin y al cabo, la famosa caja de bombones de Forrest Gump se puede aplicar a la futura pareja sexual).
Y no solamente tiene importancia el acto en sí, pues acabas teniendo prerrogativas que no alcanzas en las relaciones no sexuales. Una mayor atención telefónica, ayuda en los momentos difíciles, una intimidad diferente, distinta complicidad, coqueteo...
Y todo ello muchas veces con personas que conoces de poco tiempo, o con las que perdiste el contacto y lo recuperas de golpe.

lunes, 21 de enero de 2008

Y nos fuimos a Berlín



... a comernos las uvas. Se probaron, como no, unas cuantas salchichas y unas cuantas cervezas. Todo en sentido colinario, pervertid@.
Lo primero que te impresiona es la oscuridad en que están sumidas las calles, junto con la falta de personas humanas a las 11 de la noche.
Así que estás en una ciudad de más de tres millones de habitantes, con una tranquilidad que resulta pasmosa si lo comparas con el ruido y el estrés de ciudades españolas mucho más pequeñas (de Madrid ya ni hablamos).



Me gustó la ciudad, muy bien comunicada y donde pasear es un disfrute. El fin de año fue espectacular, con toda la ciudad dedicada a lanzar fuegos artificiales para celebrar el comienzo del año.

Y levantarse el primer día del año con una tormenta de nieve (y sin resaca).


Lo que más me impactó fue el monumento al holocausto, del que tuve que salir a los 5 minutos, ...




... y que la gente en las discotecas empujan mucho y por la calle, si tienen que decirte algo, te sonríen.


Por lo demás, los berlineses no son todos altos, con los ojos azules y guapos. Haberlos, haylos, pero muy pocos. En cambio, las chicas son algunas realmente guapas, nada que ver con la Elsa-bailarina que sale en Cabaret (en el número de Money).
Y quien quiera saber más, que coja un avión.





NOTA: He retocado las dos últimas fotos, por petición de la persona que iba a salir...

lunes, 7 de enero de 2008

Otro año más


Y vuelvo a escribir, tras unas semanas en que las fiestas me han impedido escribir al no tener un ordenador cerca.
Si tengo que pensar en este fin de año y compararlo con otros anteriores, lo primero que me viene a la mente es que éste es sin duda el que tengo más dudas y mayor inestabilidad emosional de todos.
Tengo dudas sobre dónde voy a vivir en el próximo año. A veces me entra miedo sobre lo que se me puede venir encima en el caso de comprarme definitivamente la casa, una atadura para mi libertad de movimientos hasta la fecha (salidas de copas y tapeo, compra de libros, viajes por Europa...) y una pequeña ancla a la hora de imaginarme viviendo en otra ciudad (que una vez que tienes tu casa, con tu super hipoteca, no te vas a ir a otra ciudad de alquiler).
Y para colmo están los propios bancos que me miran con cara de pirado al ver mi nómina, que por muy fija de funcionario-para-toda-la-vida, es más triste que Falete en Naturhouse (comparación escuchada a Patricia Conde). Vaya, que hacen todo menos hacerte pensar que puedes tirar pa'lante, por muchos apoyos paternos y opciones de ascenso que les expongas.
La cosa está por ver aún. Espero a mañana y a lo queda por venir del mes para poder saber si al final doy el salto y me hago hipotecado, renuncio al gimnasio y a algunas de las salidas que hago al cabo del mes o sigo siendo un alquilado más y me pido la ayuda del gobierno, hasta noviembre (que cumplo los 30).

Sobre mis sentimientos resulta más complicado hablar y más si tenemos en cuenta que a veces te encuentras con personas que parecen darte a entender que tu vida no avanza o no va por el camino que debería.
Sinceramente me resulta extraño comprobar que ya van varias uvas que me como sin tener pareja, lo cual resume bastante bien mi vida sentimental en estos últimos años. A esto se une que he tenido en los últimos años solamente amagos de relaciones y prácticamente nigún rollete de una noche, lo cual me hace plantearme muchas cosas sobre mi persona; en un momento en el que me interesa más la bajada de euribor y si realmente acabará desinflándose la burbuja inmobiliaria. Además de los hechos, si te encuentras con una persona que te mira con cara rara por contarle cosas sobre tus fantasmas, de los que no te preocupas, pero de los que hablas por formar parte de tu vida...
Mi vida personal está tendiendo a la realización de logros personales y al disfrute compartido con mis amigos, a la espera de la persona que me haga volcarme en ella, que llegará cuando sea el momento. Que, reinterpretando a Freud a mi manera, sublimaré el sexo durante el tiempo necesario para cumplir mis objetivos.

Fotografía realizada en el Pergamon Museum.