lunes, 7 de enero de 2008

Otro año más


Y vuelvo a escribir, tras unas semanas en que las fiestas me han impedido escribir al no tener un ordenador cerca.
Si tengo que pensar en este fin de año y compararlo con otros anteriores, lo primero que me viene a la mente es que éste es sin duda el que tengo más dudas y mayor inestabilidad emosional de todos.
Tengo dudas sobre dónde voy a vivir en el próximo año. A veces me entra miedo sobre lo que se me puede venir encima en el caso de comprarme definitivamente la casa, una atadura para mi libertad de movimientos hasta la fecha (salidas de copas y tapeo, compra de libros, viajes por Europa...) y una pequeña ancla a la hora de imaginarme viviendo en otra ciudad (que una vez que tienes tu casa, con tu super hipoteca, no te vas a ir a otra ciudad de alquiler).
Y para colmo están los propios bancos que me miran con cara de pirado al ver mi nómina, que por muy fija de funcionario-para-toda-la-vida, es más triste que Falete en Naturhouse (comparación escuchada a Patricia Conde). Vaya, que hacen todo menos hacerte pensar que puedes tirar pa'lante, por muchos apoyos paternos y opciones de ascenso que les expongas.
La cosa está por ver aún. Espero a mañana y a lo queda por venir del mes para poder saber si al final doy el salto y me hago hipotecado, renuncio al gimnasio y a algunas de las salidas que hago al cabo del mes o sigo siendo un alquilado más y me pido la ayuda del gobierno, hasta noviembre (que cumplo los 30).

Sobre mis sentimientos resulta más complicado hablar y más si tenemos en cuenta que a veces te encuentras con personas que parecen darte a entender que tu vida no avanza o no va por el camino que debería.
Sinceramente me resulta extraño comprobar que ya van varias uvas que me como sin tener pareja, lo cual resume bastante bien mi vida sentimental en estos últimos años. A esto se une que he tenido en los últimos años solamente amagos de relaciones y prácticamente nigún rollete de una noche, lo cual me hace plantearme muchas cosas sobre mi persona; en un momento en el que me interesa más la bajada de euribor y si realmente acabará desinflándose la burbuja inmobiliaria. Además de los hechos, si te encuentras con una persona que te mira con cara rara por contarle cosas sobre tus fantasmas, de los que no te preocupas, pero de los que hablas por formar parte de tu vida...
Mi vida personal está tendiendo a la realización de logros personales y al disfrute compartido con mis amigos, a la espera de la persona que me haga volcarme en ella, que llegará cuando sea el momento. Que, reinterpretando a Freud a mi manera, sublimaré el sexo durante el tiempo necesario para cumplir mis objetivos.

Fotografía realizada en el Pergamon Museum.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy María José, pero no me dejan poner nombre, como no sea a través de una cuenta de blogger.
Es duro sentirse solo. Pero también te digo que las personas más completas que he conocido son las que han estado durante un largo tiempo sin pareja. Yo a veces me pregunto si no sería mejor estar sola, buscarme, encontrarme, ver lo que quiero hacer, no conformarme (porque muchos hacen eso, conformarse, quizás por un miedo malentendido a la soledad... a veces no sé si incluirme en este grupo...). Y creo que tú no te conformas, y eso es bueno.
Admiro la red de amigos que tienes, y todos te quieren y saben que pueden contar contigo. Y eso es por algo. Admiro el cómo te dedicas a ellos, el esfuerzo por estar siempre en contacto. Te conozco desde hace tiempo, y me gusta la persona en la que te vas convirtiendo poco a poco.
P.D: es mejor dedicarse al onanismo, que aguantar el antes, durante y el después, con cualquier capullo.

Isabel Sira dijo...

Sobre la hipoteca poco te voy a decir, que no sé de euribor ni de avales. Lo que sí te puedo decir es que ni siquiera ella, la gran temida, la hipoteca de por vida, frenará tu vida si lo que quieres es echar a volar. Si necesitas un cambio los pisos se venden, alquilan... Sólo nosotros mismos ponemos nuestros límites...
Sobre personas que te dan a entender que tu vida no avanza, posiblemente es la de ellos la que está estancada en formas, a veces erróneas, de plantearse vivir... Y si no, ten claro que no hay una manera de vivir la vida, hay tantas como personas y la adecuada para ti es la que elijas convencido.
Tener pareja... ¿Qué te voy a decir? Primer año en ¡once! que las tomo sola, tan malo o tan bueno como acompañada, según los momentos... Como dicen arriba, mejor soledad que aguantar a un capullo... Además de que el amor aparece en los sitios y momentos más insospechados...
En fin, quizás quedó un poco críptico, la gripe aún me tiene medio atontada...
Un beso y me alegra poder compartir tus pasos.

Casanova dijo...

Con 29 anyos que tengas una estabilidad econòmica que te haga pensar qué hacer si seguir de alquiler y salir,alternar y viajar o meterte en una hipoteca,me parece bastante positivo.El resto viene solo,y cuando menos te lo esperes y me refiero a tener una relaciòn.El sexo,en cambio,tienes que salir a buscarlo,machote.

anthonytowers dijo...

Muchas gracias a los tres, me han gustado los comentarios que habéis puesto.
Mari, la soledad se puede elegir, aunque si tienes delante a una persona que crees que merece la pena, es difícil preferir la soledad. Si tienes que buscarte a ti misma, el tiempo te lo dirá.

Arwen, seguramente eche a volar si me surge la oportunidad o me entran ganas de hacerlo... y siempre te puedo alquilar el piso a ti. Respecto a las uvas, aunque te las tomaras sin pareja, fueron en buena compañía.

Casanova, la verdad es que, a pesar de mi edad y un sueldo pequeñito, no me puedo quejar por la estabilidad. Respecto a la pareja, todo es cuestión de tiempo y el sexo... hay que salir a la caza, jajaja.

Isabel Sira dijo...

Antonio, por supuesto que fue en muy buena compañía.