miércoles, 30 de enero de 2008

Un libro, una película, una obra de teatro


La semana pasada terminé un libro que me prestó mi amiga Marta. El libro en cuestión es "La conjura de los necios", de John Kennedy Toole. Personalmente no me ha gustado mucho, aunque si el objetivo del escritor era no dejar indiferente al lector, lo consigue, pues te entran ganas de estrangular al protagonista, a su madre y al resto de personajes estrambóticos que van desfilando a lo largo de una trama ligera a la vez que divertida.

La semana pasada vi varias películas, aunque la que realmente me impactó fue "Paris, je t'aime"; formada por 18 cortos de distintos autores, cada uno en un barrio de París. El único problema que le he encontrado es que, dado el formato, se hace extraña la brevedad de cada historia, pues te quedas a veces con ganas de saber más.

La semana pasada fuí al teatro a ver una obra de Saramago, ese escritor que tanto me gusta. La obra, de 1993, es "In Nomine Dei", producida por el Centro Andaluz de Teatro. El autor nos acerca a las guerras en nombre de un dios, en particular a la ocurrida en Münster, Alemania, durante el siglo XVI. El problema para mí fue la duración (2 horas y 45 minutos), pues las sillas eran la cosa más incómoda que me he encontrado en mi vida y en la segunda parte hubo un momento que parece se alarga la trama.




http://es.wikipedia.org/wiki/La_conjura_de_los_necios

http://www.mangafilms.es/parisjetaime/

http://www.juntadeandalucia.es/cultura/teatrocentral/php/espectaculo.php?idSesion=117

4 comentarios:

Isabel Sira dijo...

Me tiés que dejar el libro, puesto que la peli te la recomendé yo (y aún no le he visto, muy fuerte lo mío) y al teatro fuimos juntos... Y aún así te echo de menos en los desayunos...

anthonytowers dijo...

El libro, como puse en la entrada, me lo prestó mi amiga Marta.

Isabel Sira dijo...

¿Y ya se lo devolviste? Bueno, lo buscaré por ahí.

anthonytowers dijo...

Lo tengo todavía.