miércoles, 25 de febrero de 2009

No me voy sin bailar



Este es el nombre de una canción de Ana Belén y lo que me suele pasar cuando salgo con ganas de marcha. Hay personas que, o bien no les gusta mucho bailar, prefieren dedicarse al vicheo o son más exigentes con la música. En mi caso se puede decir que es mi himno de guerra, salvo que el cansancio pueda conmigo o la música sea tan mala que no me sea posible mover el esqueleto.

Además, llevo más de un mes con una contractura en el hombro (de una mala postura, creo) que no termina de curarse y que me está haciendo tomar relajantes musculares. Esto me provoca una molestia constante en el cuello, que no me permite moverme con libertad ni coger mi bicicleta ni hacer ningún otro tipo de ejercicio, salvo bailar.
Por que, aunque no beba nada más que una copa en toda la noche (y con copa me refiero a consumición alcohólica, incluida la cerveza)
sigo con ganas de mover el esqueleto, aunque tenga que hacerlo con cuidado por la contractura.
Así que se me ve intentando mover lo menos posible de cintura para arriba, incluido el cuello (con lo que a mí me gusta). Creo que se ve raro, arrítmico incluso (más de lo que muchas veces soy), pero me da igual, porque lo que más me gusta es bailar.
Hace unos años, cuando me rompí el brazo izquierdo, se me veía con una escayola de la muñeca al hombro y aún así no paraba de bailar (me llegaron a llamar "bailarín paralímpico") y ahora, con mayor dificultad por tener que contenerme, vuelvo a las andadas pasando por encima de las limitaciones que mi cuerpo me impone. Porque no me voy sin bailar.


Nota: La canción está cantada por Ana Belén, creo que la letra es de Victor Manuel y la música es una versión de Cole Porter.

3 comentarios:

Isabel Sira dijo...

Tú todo profundo y a mí lo que me ha venido a la cabeza ha sido 'yo quiero bailar, toda la noche, baila baila baliando va, baila baila bailando eh!' de Sonia y Selena jajaja jajaja
Pues yo casi que no tengo ni ganas de bailar últimamente. Estoy demasiado cansada y harta de todo. Mi vida necesita un cambio.

anthonytowers dijo...

Si te viene una canción de Sonia y Silicola a la cabeza, deberías, como mínimo, empezar a preocuparte.

Isabel Sira dijo...

Ya sabes que hay música de pachanga que me gusta y no me avergüenza reconocerlo. También tengo gustos muy cultos :P