jueves, 20 de noviembre de 2008

Festival



Ya por segundo año puedo disfrutar del Festival de Cine Europeo de Sevilla con mi abono de estudiante. Además de hincharme de ver películas, la consideración de estudiante siempre alaga.
Este año Pili y yo decidimos tomarlo con más calma (Arwen se rajó). Por lo que no cogimos el abono entero, sino solamente 17 películas. Además teníamos visitas, por lo que teníamos que compaginar el visionado con el charloteo.
Empecé el festival con una película danesa del dogma 95, a la que tenía algo de reparo por pensar que iba a ser demasiado pretenciosa. La película, Italiano para principantes (sé que es poco cool no haberla visto antes), resultó ser divertida y amena, un buen ejemplo de cine bien hecho. Además, como se me está colgando el sambenito de estar aprendiendo inglés por motivos sexuales-sentimentales; en la película se puede ver perfectamente que hay gente que lo hace, aunque mis motivos sean "más elevados".
Por lo demás, este año el festival ha transcurrido con resfriados por nuestra parte y, salvo muy contadas ocasiones, un buen cine del que disfrutar. Por supuesto que, para quien quiera, le puedo hacer una lista de películas recomendables; porque merecen la pena muchas de ellas.

3 comentarios:

Isabel Sira dijo...

No me rajé. Tenía que ahorrar para cosas varias, entre ellas un coche, te recuerdo... Y, total, si ya dices que pocas valieron la pena :P Ya lo sabía y por eso no fui :P

Isabel Sira dijo...

Por cierto, estáis megaideales en la foto.

anthonytowers dijo...

ES que hemos nacido para posar en un fotocol.